Negocios/Ideas/Tips

Cómo Hacer Retargeting en Facebook

Hoy quiero hablarte sobre Retargeting (a veces llamado remarketing ) en Facebook . Si se utiliza correctamente Facebook puede ser una herramienta poderosa para hacer más dinero con tu lista y más ahora que ha integrado nuevas características que hacen más fácil que nunca el remarketing.

Retargeting o remarketing Es todo lo que puedes hacer para llegar a las personas que han hecho algunas acciones en tu sitio web . Consiste en generar más impacto en los usuarios después de haber visitado tu sitio web. Es decir que esta herramienta seguirá mostrando a estos usuarios tus anuncios aun cuando estén navegando por otros sitios.

Esta técnica también la podemos usar dentro de Facebook gracias al sistema Facebook Exchange, que te permite segmentar usuarios en función de su navegación anterior.

Todo lo que necesitas hacer es colocar el Smart Píxel remarketing en tu sitio web para que esto suceda. A partir de ahí, ese Smart Píxel hará seguimiento a todos los que visitan tu sitio y te permitirá enviar anuncios a través de Facebook para tratar de recuperar su atención, dependiendo de la acción que tomaron.

La idea principal de esta herramienta es hacer más dinero y puedes hacerlo fácilmente. Es un poderoso método de seguimiento a los usuarios que han expresado interés en tu producto o página web. Además podrás seguir mostrando tu producto a esos usuarios que intentaron realizar un pago y no lo hicieron.

De esta forma esta herramienta te da la oportunidad de obtener el resultado que deseabas de la visita de un prospecto y que tal vez no se dio en la primera oportunidad.

Retargeting
Facebook ha hecho recientemente algunos cambios que son beneficiosos para nosotros los vendedores. Debido a los nuevos cambios implementados a fines del año pasado, los anuncios retargeting ahora pueden llegar a los usuarios a través de sus dispositivos móviles.
Esto nos da aún más posibilidades de captar la atención de la gente que tenemos en nuestras listas y la de nuestros clientes potenciales.

Por último, un punto interesante que me gustaría mencionar es que puedes utilizar los anuncios de Facebook para brindar a tus clientes una atención especial. Puedes utilizar las Audiencias personalizadas como una manera de mantener a tus clientes y prospectos actualizados sobre los próximos productos, servicios o contenidos que podrían interesarles.

Recuerda que es muy importante que te mantengas a la vanguardia de todas las tendencias de las ventas por internet y sobre todo de las formas en que puedes hacer crecer tus listas de prospectos. Hay muchas estrategias para ganar dinero en Internet, pero nada tiene sentido a menos que tengas una gran lista. Email Marketing es la forma más rentable de hacer dinero en Internet.

Cuando se genera una lista de prospectos calientes y hambrientos es más factible obtener los resultados que esperamos de las ventas.

A continuación te dejo los pasos que debes realizar para crear tu campaña de Retargeting

1. Debes dirigirte a tu autorespondedor y exportar la lista a la cual deseas hacerle seguimiento.

2. Ve a tu Facebook y dirígete a la opción administrar mis anuncios Editor Múltiple (Si no tienes esta opción ingresa directamente a www.facebook.com/ads/manage/powereditor/ )

3. Luego elige Publico

4. Crear Publico

5. Publico Personalizado (Le das el nombre que desees)

6. Descripción (La que desees de acuerdo a la campaña)

7. Una vez hecho esto selecciona el archivo que descargaste del autorespondedor con tu lista de suscriptores

8. Le das abrir y luego clic en crear y el programa te avisara cuando ya estén subidos los datos de los correos electrónicos que exportaste.

9. Clic en crear campaña

10. Te dirgiges al Home de Facebook eliges la opción Crear anuncio

11. Qué tipo de resultados quieres? Debes dar clic en: “Clics en mi sitio web” y poner el link al que deseas se dirijan quienes den clic en la foto del anuncio. Aquí te recomiendo que utilices una página filtro antes de enviarlos directamente a la página de ventas así te facilitas más la aprobación de la página por parte de Facebook.

12. Una vez hecho esto, eliges la fotografía que utilizaras en la campaña y le pones el título y la descripción en los campos que te da Facebook para esto.

13. Luego eliges en Publico la lista que creaste con los datos de tu autorespondedor

14. Por último te recomiendo elegir la opción “Configurar Manualmente la puja por clic” Actualmente se inicia con 6 centavos por clic, pero esto ira bajando poco a poco. Y listo estos son los 14 pasos que debes realizar para tener creada tu campaña de Retargeting así de fácil, y créeme que tus resultados serán sorprendentes si inicias Ya.

error: Proteccion !!