Negocios/Ideas/Tips

Ideas para crear

1. Call Center enfocados a los pequeños negocios.
Los centros de Call Center siempre han estado enfocados a las grandes compañías, siendo poco accesibles al pequeño propietario o autónomo. Tras hacerse notar el declive de los Call Center, algunas empresas estadounidenses se están enfocando ahora en satisfacer las necesidades de la pequeña empresa y autónomos, pues realmente el disponer de este tipo de servicio a un precio asequible podría hacer aumentar las ventas y darte una imagen más profesional. Es cuestión de analizar el proyecto y la rentabilidad.
2. Empresas de formación en el uso de Software.
La venta de software que hace la vida más fácil a los profesionales, también está al alza, pero son muchas las empresas que usan un nuevo software y cuyos empleados tardan en aprender a usarlo correctamente o sacarle toda la utilidad que le podrían sacar. A pesar de que todo software tiene sus manuales, éstos en ocasiones no son del todo útiles, y se puede reducir el tiempo de aprendizaje si un experto lo explica adecuadamente a los encargados de usarlo.
3. Camión de comida.
Aunque nos consta que en muchos países esta idea no sería del todo factible por las trabas burocrácritas, en aquellos países donde sí está permitido ha demostrado ser un negocio muy rentable si tenemos en cuenta que nos podemos centrar en unas pocas horas de trabajo al día, sobre todo en fines de semana en las zonas de fiesta. Lo bueno de esta idea es que un camión preparado para convertirse en restaurante móvil requiere de mucha menos inversión que abrir un restaurante.
4. Empresa de traductores e intérpretes profesionales.
En un mundo comercial globalizado se requiere la presencia de nuestra empresa en varios países, si queremos abarcar mucho más, por lo que ahora más que nunca, la traducción perfecta de una web o una base de datos es necesaria. De la misma forma, en el mundo de los negocios globales puede que tengamos la necesidad de contar con un intérprete para cerrar a un acuerdo con un cliente extranjero, y necesitaremos un intérprete sin fisuras.
5. Servicios de control de empleados.
Cada vez son más las empresas que no necesitan que sus empleados acudan a la empresa, pues pueden trabajar de forma telemática. Aunque ya existen algunos programas que miden el rendimiento de los empleados, lo cierto es que para llevar un seguimiento más completo, muchas empresas tienen dificultad para interpretar toda una serie de gráficos y estadísticas. En otras ocasiones no tienen tiempo, y contratar expresamente a un departamento para esta función, probablemente no sea rentable.
6. Servicios de estética móviles.
En algunos países han aparecido algunas furgonetas cuyo interior es un gabinete de estética donde se hace la manicura, pedicura o tratamientos faciales, aunque no hay que recurrir a tanto. Hoy día, existe un cliente que no tiene tiempo ni ganas de coger un coche y dirigirse a un centro de belleza, por lo que cada ve se demanda más el servicio de estética a domicilio, donde el cliente puede peinarse o teñirse el pelo en su propia casa, así como recibir un masaje o hacerse la manicura. Todo en su propia casa. Ideal también para las personas que trabajan desde casa y que pueden ser buenos clientes de este servicio.
7. Máquinas expendedoras (Vending)
El negocio del Vending sigue aumentando. De hecho, hoy día existen bastantes franquicias en este sector. Las máquinas expendedoras hoy ya no son como antes.
Desde agua y refrescos en edificios, café y comida en empresas, hasta pan y huevos en plena calle. De todo. Un supermercado 24 horas abierto los 7 días de la semana.
8. Reparación de Smartphone y venta de segunda mano.
Se dice que hoy día hay casi más smartphones que personas. Y es un producto caro, tanto a la hora de comprar como a la hora de reparar. Ciertas reparaciones no las cubre el seguro de las compañías. En otras ocasiones la rotura llega una vez ya no tenemos garantía en el terminal. Es por eso que en Estados Unidos se han disparado las aperturas de tiendas de reparación de smartphones. En otros casos, se dedican también a comprar viejos teléfonos para venderlos como segunda mano. Puede ser un buen negocio.
9. Contratistas.
A lo largo de la crisis, la profesión de contratista ha caído drásticamente, por lo que a medida que el sector se recupere, muchas personas tendrán dificultad para encontrar uno profesional y con mano de obra cualificada cuando decida arreglar su vivienda.
10. Más allá del contratista.
Hoy día, con el auge del internet de las cosas y as viviendas energéticamente sostenibles, creo que va siendo hora de pensar en la idea de convertirte en el contratista del futuro, donde además de albañiles y electricistas, podrías incluir a perfiles más tecnológicos para trabajar con la domótica, aplicaciones móviles y energías alternativas.
11. Negocio de Testing.
Aplicaciones, comercio electrónico, sitios webs, software… hoy día son imprescindibles para el buen funcionamiento de una empresa. Pero no siempre funcionan, por lo que el servicio de testing hoy día tiene una alta demanda, con el fin de analizar y probar lo que importa para la empresa.
12. Servicios para empresas.
Podemos incluir incontables servicios enfocados a la empresa, desde el desarrollo de planes estratégicos en base al estudio de mercado y competencia, elaboración de planes de marketing, ayuda a la contratación con departamentos de Recursos Humanos externos y sobre todo formación a empleados, tanto en el uso de software como en ventas. Incluso servicios de coaching tanto a nivel empleado como de ejecutivos. En este sector encontraríamos excelentes oportunidades de negocio.
13. Negocios enfocados al cliente VIP.
Podemos iniciar una empresa enfocada al 5% de la población. Como ya decíamos en un anterior artículo, los negocios enfocados a los ricos están demostrando ser más rentables, con menor competencia, y con más alto margen de ganancia. También tenemos oportunidades dentro del sector servicios al cliente VIP, donde exponíamos ideas de lo más variado, como chef privado para perros de lujo, servicio de citas para gente VIP e incluso asistente personal o virtual, así como personal Shopper o Personal Trainner.
14. Sistemas de seguridad para los mega-ricos.
Con la creciente brecha entre ricos y pobres y con la entrada de las mafias especializadas en asaltos a viviendas, los ricos invierten en seguridad fuera de lo común. Y no solo hablamos de habitaciones anti-pánico. Hablamos de mucho más, hasta el punto de que algunos de estos sistemas de seguridad están prohibidos en la mayoría de países.
15. Protección a los niños.
Si hay un servicio por el que la gente pagaría encantada, ese servicio sería algún invento para impedir que un niño sea secuestrado y que se pudiera evitar que el menor saliera de una zona delimitada, pues si no se da con el menor a las 2 ó 3 horas de ser secuestrado, el daño ya estará hecho. Es por eso que en una era tecnológica, aún falta por inventar un producto que asegure la integridad de un niño y que complique a un asaltante la tarea de llevárselo avisando a los padres o policía de inmediato. ¿Quién será el inventor de este dispositivo?.
16. El mercado de las gangas.
Ya hablamos de esta oportunidad de negocio que cubre las necesidades de los bolsillos más débiles con todo tipo de servicios low cost en diferentes sectores, y que apareció en el programa Comando Actualidad.
17. Tendencias tecnológicas en auge.
Podemos aprovechar las nuevas tendencias tecnológicas que están en auge y en el que podríamos encontrar algún hueco aún para emprender. Desde aplicaciones móviles que ofrezcan una solución a una empresa hasta las Aplicaciones para clientes VIP, pagos móviles, impresoras en 3D, ciudades y viviendas inteligentes…
error: Proteccion !!