Tecnología

Internet en globo

Google quiere ofrecer acceso web desde el espacio:

Como alrededor de dos tercios de la población mundial no puede acceder a su motor de búsqueda online,
Google ha diseñado una red de globos para ofrecer Internet a gran velocidad en zonas remotas que no tengan cobertura. La idea consiste en que empresas de telecomunicaciones envíen señales inalámbricas LTE 4G a los globos, que se comunicarán entre sí para pasar la señal de uno a otro. Cada globo actuará como una torre de telefonía móvil, transmitiendo la señal a los dispositivos compatibles con LTE en una zona de unos 40 km de
diámetro debajo de él. El proyecto ya se ha probado con éxito en Nueva Zelanda, pero el próximo objetivo es  ampliarlo para crear un anillo de conectividad ininterrumpida en el Hemisferio Sur.

imjjages

Los globos Loon:
Cada globo tiene una cajita con una placa de circuitos que controla la electrónica, las antenas de radio para enviar y recibir señales, y una batería que se carga mediante una matriz de paneles solares para que funcione de día y de noche. La red de globos rodeará la Tierra en la estratosfera en el límite del espacio.Estarán a unos 20 km de altura, lo suficiente para evitar el mal tiempo, los animales salvajes y los aviones.
Como en la estratosfera hay capas de vientos de dirección e intensidad variables, los algoritmos de software podrán determinar adónde tiene que dirigirse cada globo y lo moverán a la capa de viento que sople en la dirección correcta. Cada globo durará unos 100 días en la estratosfera, para luego volver a la Tierra en un descenso controlado para someterse a mantenimiento.

error: Proteccion !!