Forex/Bolsa

Cómo Invertir en Bolsa desde Tu Casa

El crecimiento de Internet no tiene límites. Cada vez son más las tareas y trabajos que pueden realizarse desde el Ciberespacio. Y Justamente, invertir en Bolsa, no escapa de esa condición. Teniendo acceso a una conexión a Internet, al día de hoy es posible invertir en los principales mercados financieros desde cualquier lugar del mundo. Por lo tanto, gracias a Internet hoy es posible invertir en Bolsa y ganar dinero desde tu propia casa.

Para poder invertir en Bolsa, es decir, comprar o vender productos que cotizan en los mercados financieros, necesitamos de una persona habilitada por el gobierno que lo haga por nosotros. Dicha persona, que se denomina Broker, es el intermediario entre el inversor y el mercado. Vale mencionar que al broker también se lo llama Agente o Corredor de Bolsa.

Básicamente en Bolsa se puede operar de dos formas, mediante la operatoria offline o mediante la operatoria online. En la primera de ellas, el contacto entre el inversor y el broker se realiza por teléfono. Esto conlleva a que las órdenes que dé el inversor puedan sufrir una importante demora hasta que el broker las haga efectivas.

Por el contrario, en la operatoria online, el inversor ingresa sus órdenes de compra y venta a través de una plataforma de trading en Internet. Además de la comodidad, esta operatoria presenta la importantísima ventaja que las órdenes se ejecutan en sólo segundos.

Los brokers que brindan operatoria total por Internet se conocen como brokers online. Alguno de los brokers online de Estados Unidos más conocidos son Ameritrade, E*TRADE y Charles Schwab. Gracias a ellos hoy se puede invertir en Bolsa muy fácilmente desde cualquier lugar del mundo. Las plataformas de trading que presentan los distintos brokers son muy completas y en general permiten operar cualquier tipo de activos financieros, desde Acciones y Bonos, hasta Penny Stocks, ETFs y Opciones.

El proceso de apertura de una cuenta en un broker online de los Estados Unidos es muy sencillo. Aún para los inversores que no son ciudadanos de ese país el proceso sólo lleva un par de días hábiles. Por lo tanto, invertir en Bolsa a través de Internet y ganar dinero desde tu propia casa, está sólo a un click de distancia.

error: Proteccion !!