Tecnología

Lenovo Yoga Tab 3

Un tablet económico con funciones que harán que las grandes marcas, se sienten a tomar nota:

En un mercado como el de los tablets, donde es  prácticamente imposible diferenciarse de la competencia, es  refrescante  encontrarse con algo diferente y eso es exactamente lo que es Lenovo Yoga Tab 3. Lenovo ha diseñado un tablet de Android que mejora de manera notable algunas  áreas tradicionalmente descuidadas.

¿Alguna vez has oído hablar de un tablet de 8” que combina un pie de apoyo, unos altavoces de gran sonido, una batería de excelente duración  y una cámara giratoria que se puede usar por ambos lados?

images

El pie de apoyo es lo primero que detectamos. Después de todo,  es la característica que le da flexibilidad al tablet (se puede mover en cuatro posiciones: Libro, Cuña, Stand  y Cuadro), y presumiblemente, le da su nombre  al tablet. La idea es que puedes usarlo de cualquier manera que lo necesites. Se siente bien construido y aunque tenga  un pequeño saliente en un lateral, es fácil de mantener en la mano.  Cuenta  con un botón  emergente de fácil acceso alrededor de la parte  trasera. Esto añade un poco de peso, pero la calidad de construcción no puede ser cuestionada y tampoco su rendimiento.

El Yoga Tab 3 tiene una sola cámara, situada en la esquina inferior izquierda del apoyo. Esta cámara de 8MP gira 180º, con lo cual también obtienes una cámara frontal de alta calidad. Es una gran idea y con mucho  sentido. La cámara tiene  una gran cantidad de controles manuales que te permiten seleccionar el ISO, la exposición y los niveles de balance de blancos para conseguir  grandes fotografías. Además cuenta con controles gestuales que se pueden activar para tomar  una foto al abrir y cerrar la mano.

Skin de Lenovo El Yoga Tab 3 ejecuta Android 5.1. Aunque no es Marshmallow, es casi lo mejor que se puede esperar. Y al que Lenovo le ha añadido algunas aplicaciones propias.

Usar los tablets para la fotografía suele ser un tema  delicado, pero el Yoga Tab 3 te da todo lo que necesitas para desafiar este estereotipo.

Junto al pie de apoyo hay dos altavoces frontales y utiliza la tecnología de mejora de audio Dolby Atmos, consiguiendo como resultado una experiencia cinematográfica inigualable por otros tablets. Los amantes del sonido pueden ajustarlo a su gusto  desde la aplicación Dolby que viene pre-instalada. Las películas suenan fuertes y dinámicas, y el sonido de los vídeos de YouTube y las redes sociales, es limpio y claro. Lenovo ha roto la barrera  de los tablets con una impresionante batería que tiene 20 horas de autonomía. En comparación, con los tablets de 8” de Samsung y Apple, el Galaxy Tab S2 y el iPad mini 4, que duran sólo 10 horas. Se convierte  en el tablet perfecto para llevarlo un día de trabajo completo, sin tener  que llevarte el cargador  a cuestas, ni quedarte tirado al final de la jornada.

Sin embargo,  hay algunas  deficiencias a tener en cuenta. Por ejemplo, la pantalla no es ni de lejos la mejor del mercado. Su pantalla LCD Full HD trabaja razonablemente bien, sin más.  Al leer textos en la pantalla de inicio de color, te das cuenta de que las letras se ven borrosas y los blancos son apagados. Esto mejora cuando navegas por Internet, ya que el texto negro suele aparecer sobre un fondo blanco puro, y funcionó bien con el visionado de películas. Quizás le falte el factor sorpresa y los enormes bordes que ayudan a equilibrar el pie de apoyo dejan mucho espacio de pantalla  desperdiciado.

El procesador de 1,3 GHz y cuatro  núcleos, de Snapdragon, se ven bien sobre el papel, pero con sólo 1 GB de RAM, notamos cierto retardo  al navegar  por el sistema operativo, y tardó  un tiempo  terriblemente largo al cargar algunas aplicaciones. Sin embargo,  a este precio no todo van a ser rosas.

Todo es cuestión de sobrepasar los pros y los contras de lo que le pides a un tablet. 

error: Proteccion !!