Forex/Bolsa

Es Riesgoso Invertir en Opciones?

Al día de hoy, las Opciones Financieras son uno de los instrumentos más rentables con que cuentan los inversores en Bolsa. Las opciones son uno de los temas financieros que mayor interés despiertan. En efecto, en los Estados Unidos son cada vez más populares y la demanda por cursos de capacitación sobre el tema no deja de aumentar. Pese a esto, las opciones no dejan de ser uno de los temas más incomprendidos. Derivado de ese desconocimiento se han ganado el mote de ser muy riesgosas y difíciles de entender.

Por supuesto, ambas creencias son totalmente falsas. En cuanto a la complejidad, vale decir que las opciones no son más ni menos difíciles de entender que cualquier otro instrumento financiero. De hecho, su funcionamiento es más simple del que se cree. El otro mito es el vinculado al riesgo que conlleva invertir en ellas. Quizá sorprenda saber que justamente las opciones se crearon con el objetivo de disminuir el riesgo de las inversiones bursátiles. Bien utilizadas, las opciones permiten administrar el riesgo de una inversión y disminuirlo.

A la hora de invertir en Bolsa, las opciones financieras presentan ventajas muy importantes como para dejarlas pasar. En particular, las opciones brindan la posibilidad de:

1. Apalancar Posiciones: Con las opciones se pueden lograr mayores retornos utilizando menores cantidades de dinero que las que se requieren con las acciones.

2. Administrar el Riesgo: Las opciones permiten en todo momento administrar el riesgo que se está dispuesto a tomar al abrir una posición.

3. Aumentar la Rentabilidad: Gracias al uso de diversas estrategias se pueden lograr rentabilidades que van del 100% al 500% o más. Ciertamente, rentabilidades MUY ALTAS.

Las opciones financieras están muy lejos de ser riesgosas. Aquellos que eligen invertir en opciones se dan la posibilidad de acceder a rentabilidades al que de otro modo jamás accederían. Por supuesto, entender su funcionamiento y conocer las diversas estrategias que se pueden realizar es el inicio para utilizarlas con éxito. En ese sentido, la capacitación juega un rol fundamental.

error: Proteccion !!