Negocios/Ideas/Tips

Una botella inteligente: hidratación personalizada

Gatorade prepara el lanzamiento comercial de su kit de hidratación, personalizada para deportistas, que incluye botella inteligente, app, peso conectado, wearables y fórmulas solubles adaptadas a cada necesidad.

Cada botella inteligente rellenable estará dotada de un tapón con un chip que estará ligado digitalmente a un jugador específico.La aplicación móvil con la que está vinculado será capaz de calcular el nivel de sudoración del individuo durante el ejercicio, cuánto sodio pierde y cuánto tiene que beber para mantener un rendimiento óptimo.
Por otro lado, cada botella podrá rellenarse con una fórmula personalizada correspondiente a los niveles y tipo de sudoración de su usuario.
Otro chip y una pequeña turbina en la boquilla miden cuánto bebe el deportista en cada sorbo, mientras que un indicador led le indica el ritmo al que debe ingerir la solución preparada para alcanzar el objetivo que se ha propuesto.
En la actualidad, Gatorade está realizando las pruebas de campo en diversas universidades y entre deportistas y equipos profesionales de diferentes disciplinas. Entre ellos, el FC Barcelona, la selección nacional de fútbol de Brasil o los Celtics de Boston.

La botella esta dotada de un tapón con chip que está ligado digitalmente a un jugador en específico. Las aplicaciones móviles son capaces de calcular el nivel de sudoración del sujeto y así mismo entregarle un resultado donde manifieste la cantidad de líquido que debe consumir para que su rendimiento sea el óptimo y cuánto sodio ha perdido.

Este proyecto forma parte de la iniciativa liderada por el director general de Gatorade, Brett O’Brien, que se apoya en la tecnología para dar un giro realmente innovadora su compañía, cuyas ventas habían descendido hasta un 18%, asediada por la competencia de nuevas bebidas como Red Bull, VitaminWater o Monster.

Este innovador envase estará disponible a finales del 2016.

error: Proteccion !!